Te compartimos una guía rápida de capacidades para la línea de espresso, mugs y tasters, así como los usos más comunes que se le da a cada taza para que sepas cuál es para ti.
En general tú decides el tamaño que te va mejor de acuerdo al café que deseas tomar en determinado momento del día, desde un espresso en una taza de 70 ml después de una comida, hasta un café americano en una taza de 300 ml para un desayuno.
Las tazas más populares en ACME México son espresso 70ml, cappuccino 190 ml y latte 280 ml. Sin embargo, tampoco es una regla estricta que para preparar un cappuccino o un latte se requieran estas capacidades. Cada barista puede ajustar su bebida y preparar un latte en una taza mighty de 350 ml o bien un café americano en una taza de 280 ml.
El tamaño perfecto de taza depende de tus gustos y/o del perfil de tu cliente y sus expectativas en sabor y tamaño.
Mi taza favorita por ejemplo es la taza flat White de 150 ml en donde puedo disfrutar de un espresso doble endulzado solo con un poco de leche y la taza tulip de 170 ml para mi café filtrado cada mañana, pero si quiero un té, me inclino por un mug Bobby de 300 ml color clay.
Estos son los usos más comunes:
- Demitasse: espresso sencillo o doble.
- Flat white: el popular flat white, espresso doble, espresso largo, o bien un café filtrado.
- Tulip: flat white, espresso largo, café filtrado, cappuccino, té.
- Cappuccino: el clásico cappuccino, café americano, café filtrado, té, chocolate caliente.
- Latte: el clásico latte, un cappuccino grande, café americano, té, chocolate caliente.
- Mighty: básicamente es para quienes les hacen falta esos 70ml más y disfrutan de una gran taza con la bebida que quieran.